Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11874
Título: El TDAH en la enseñanza aprendizaje en discentes en educación básica elemental.
Director: Ramírez Anormaliza, Richard
Autor: Vera Villon, Jessica Vanesa
Palabras clave: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD;ATENCIÓN;INCENTIVO
Fecha de publicación: 16-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Vera Villon, Jessica Vanesa (2024). El TDAH en la enseñanza aprendizaje en discentes en educación básica elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 70p.
Resumen: La presente investigación se centra en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) como una condición que impacta directamente en el sistema de atención y aprendizaje, ambos elementos fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal es examinar la influencia del TDAH en el mencionado proceso, con especial atención en su diagnóstico y detección temprana. Se llevó a cabo una encuesta entre 100 estudiantes de tercer año básico de la Unidad Educativa del cantón Playas, con el fin de identificar factores determinantes del trastorno y su repercusión en el aprendizaje. Los resultados revelan que el TDAH afecta la atención de los estudiantes, pero también muestran que estos se sienten motivados cuando se les ofrece un estímulo positivo para prestar atención. Se concluye que la comprensión y atención adecuada al TDAH son esenciales para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11874
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0223.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons