Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11874
Título: | El TDAH en la enseñanza aprendizaje en discentes en educación básica elemental. |
Director: | Ramírez Anormaliza, Richard |
Autor: | Vera Villon, Jessica Vanesa |
Palabras clave: | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD;ATENCIÓN;INCENTIVO |
Fecha de publicación: | 16-ago-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Vera Villon, Jessica Vanesa (2024). El TDAH en la enseñanza aprendizaje en discentes en educación básica elemental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 70p. |
Resumen: | La presente investigación se centra en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) como una condición que impacta directamente en el sistema de atención y aprendizaje, ambos elementos fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal es examinar la influencia del TDAH en el mencionado proceso, con especial atención en su diagnóstico y detección temprana. Se llevó a cabo una encuesta entre 100 estudiantes de tercer año básico de la Unidad Educativa del cantón Playas, con el fin de identificar factores determinantes del trastorno y su repercusión en el aprendizaje. Los resultados revelan que el TDAH afecta la atención de los estudiantes, pero también muestran que estos se sienten motivados cuando se les ofrece un estímulo positivo para prestar atención. Se concluye que la comprensión y atención adecuada al TDAH son esenciales para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11874 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0223.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons