Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11880
Título: Impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Leonardo Da Vinci, Manta, 2023-2024.
Director: Jara Escobar, Cecilia Alexandra
Autor: Zambrano Zambrano, Nancy Elena
Palabras clave: EMOCIONES;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS;AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
Fecha de publicación: 16-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Zambrano Zambrano, Nancy Elena (2024). Impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Leonardo Da Vinci, Manta, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 82p.
Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de básica superior en la Unidad Educativa Leonardo Da Vinci de la ciudad de Manta. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque transversal en cuanto a su temporalidad, y no experimental y explicativo según su alcance. Para la recopilación de información cuantitativa, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada de manera presencial a una muestra representativa de 151 estudiantes y a los docentes que imparten la materia dentro de la institución. Los resultados obtenidos confirman que las emociones influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, afectando la motivación, atención y rendimiento de los estudiantes. Se recomienda que los docentes implementen guías y estrategias de autorregulación emocional para sus alumnos, lo cual contribuiría a manejar adecuadamente las emociones dentro del aula.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11880
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0225.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons