Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11880
Título: | Impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Leonardo Da Vinci, Manta, 2023-2024. |
Director: | Jara Escobar, Cecilia Alexandra |
Autor: | Zambrano Zambrano, Nancy Elena |
Palabras clave: | EMOCIONES;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS;AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL |
Fecha de publicación: | 16-ago-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Zambrano Zambrano, Nancy Elena (2024). Impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Leonardo Da Vinci, Manta, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 82p. |
Resumen: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de básica superior en la Unidad Educativa Leonardo Da Vinci de la ciudad de Manta. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque transversal en cuanto a su temporalidad, y no experimental y explicativo según su alcance. Para la recopilación de información cuantitativa, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada de manera presencial a una muestra representativa de 151 estudiantes y a los docentes que imparten la materia dentro de la institución. Los resultados obtenidos confirman que las emociones influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, afectando la motivación, atención y rendimiento de los estudiantes. Se recomienda que los docentes implementen guías y estrategias de autorregulación emocional para sus alumnos, lo cual contribuiría a manejar adecuadamente las emociones dentro del aula. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11880 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0225.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons