Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11934
Title: Estrategias de retroalimentación formativa para el proceso de aprendizaje de matemáticas
metadata.dc.contributor.advisor: Zúñiga Muñoz, Herman Christian
Authors: Illescas Mirabá, Luis Alejandro
Keywords: RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA;APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;PARTICIPACIÓN ACTIVA
Issue Date: 20-Aug-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Illescas Mirabá, Luis Alejandro (2024). Estrategias de retroalimentación formativa para el proceso de aprendizaje de matemáticas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p.
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el uso de estrategias de retroalimentación formativa en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica "Eduardo Aspiazu Estrada" durante el periodo 2024-2025. La investigación emplea una metodología cuantitativa, recolectando datos para verificar hipótesis mediante mediciones numéricas y análisis estadísticos, con el fin de identificar patrones de comportamiento. Los resultados destacan la importancia de la retroalimentación formativa para mejorar el aprendizaje. Las entrevistas revelan que los comentarios específicos y constructivos, junto con la participación activa de los estudiantes, son fundamentales. Se observa que los docentes implementan estas estrategias debido a su impacto positivo en el aprendizaje y la autoestima de los estudiantes, aunque estos efectos beneficiosos se manifiestan más claramente a largo plazo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11934
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2024-0075.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR909,77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons