Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11934
Título: | Estrategias de retroalimentación formativa para el proceso de aprendizaje de matemáticas |
Director: | Zúñiga Muñoz, Herman Christian |
Autor: | Illescas Mirabá, Luis Alejandro |
Palabras clave: | RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA;APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;PARTICIPACIÓN ACTIVA |
Fecha de publicación: | 20-ago-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Illescas Mirabá, Luis Alejandro (2024). Estrategias de retroalimentación formativa para el proceso de aprendizaje de matemáticas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. |
Resumen: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el uso de estrategias de retroalimentación formativa en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica "Eduardo Aspiazu Estrada" durante el periodo 2024-2025. La investigación emplea una metodología cuantitativa, recolectando datos para verificar hipótesis mediante mediciones numéricas y análisis estadísticos, con el fin de identificar patrones de comportamiento. Los resultados destacan la importancia de la retroalimentación formativa para mejorar el aprendizaje. Las entrevistas revelan que los comentarios específicos y constructivos, junto con la participación activa de los estudiantes, son fundamentales. Se observa que los docentes implementan estas estrategias debido a su impacto positivo en el aprendizaje y la autoestima de los estudiantes, aunque estos efectos beneficiosos se manifiestan más claramente a largo plazo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11934 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0075.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 909,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons