Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11937
Title: Evaluación de la lectoescritura en los estudiantes del subnivel elemental
metadata.dc.contributor.advisor: García Morales, Javier Antonio
Authors: Carrillo Quinde, Jordy Leonel
Quimí Borbor, Mishell Carolina
Keywords: LECTOESCRITURA;ESCRITURA;LECTURA;EVALUACIÓN
Issue Date: 20-Aug-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Carrillo Quinde, Jordy Leonel; Quimí Borbor, Mishell Carolina (2024). Evaluación de la lectoescritura en los estudiantes del subnivel elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.
Abstract: La lectoescritura es fundamental en la educación y la vida cotidiana, ya que es la base para el aprendizaje en otras áreas. Evaluar efectivamente la lectoescritura asegura que los estudiantes tengan una base sólida para el éxito académico. Este estudio se realizó para evaluar el progreso de la lectoescritura en estudiantes del subnivel elemental de la "Escuela de Educación Básica Jardines Del Edén", mostrando dificultades en habilidades como el reconocimiento de sonidos, el abecedario, los días de las semanas, los colores, entre otros. Estas dificultades están relacionadas con una falta de desarrollo auditivo. La lectoescritura no solo es un método de comunicación, sino que también promueve el desarrollo cognitivo y el aprendizaje. El estudio, basado en una revisión bibliográfica exhaustiva y la aplicación de instrumentos de investigación, confirmó las deficiencias en la lectoescritura de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11937
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2024-0079.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons