Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11937
Título: Evaluación de la lectoescritura en los estudiantes del subnivel elemental
Director: García Morales, Javier Antonio
Autor: Carrillo Quinde, Jordy Leonel
Quimí Borbor, Mishell Carolina
Palabras clave: LECTOESCRITURA;ESCRITURA;LECTURA;EVALUACIÓN
Fecha de publicación: 20-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Carrillo Quinde, Jordy Leonel; Quimí Borbor, Mishell Carolina (2024). Evaluación de la lectoescritura en los estudiantes del subnivel elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.
Resumen: La lectoescritura es fundamental en la educación y la vida cotidiana, ya que es la base para el aprendizaje en otras áreas. Evaluar efectivamente la lectoescritura asegura que los estudiantes tengan una base sólida para el éxito académico. Este estudio se realizó para evaluar el progreso de la lectoescritura en estudiantes del subnivel elemental de la "Escuela de Educación Básica Jardines Del Edén", mostrando dificultades en habilidades como el reconocimiento de sonidos, el abecedario, los días de las semanas, los colores, entre otros. Estas dificultades están relacionadas con una falta de desarrollo auditivo. La lectoescritura no solo es un método de comunicación, sino que también promueve el desarrollo cognitivo y el aprendizaje. El estudio, basado en una revisión bibliográfica exhaustiva y la aplicación de instrumentos de investigación, confirmó las deficiencias en la lectoescritura de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11937
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0079.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons