Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1196
Título: Plan de marketing para la parroquia Atahualpa, cantón de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013 - 2014
Director: Domo Mendoza, Isauro
Autor: Salvatierra Muñoz, Bianca Geovanna
Palabras clave: ASOCIACIÓN;PLAN DE MARKETING;ARTESANOS;ARTESANOS
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Salvatierra Muñoz, Bianca Geovanna (2013). Plan de marketing para la parroquia Atahualpa, cantón de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013 - 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 169p.
Resumen: La Parroquia Atahualpa progresivamente es una de las parroquias más antiguas de la Provincia de Santa Elena, sus habitantes han implementado nuevos servicios y productos para ofertar el turismo; el GAD Parroquial de Atahualpa ha gestionado obras de mejoramiento en los lugares públicos de la parroquia y destacan la importancia de incentivar la generación de nuevas fuentes de empleo a través del aprovechamiento de su talento humano y sus recursos naturales. Sin embargo, a pesar de ser una parroquia reconocida por su actividad artesanal en muebles, las autoridades y sus habitantes consideran que este sector ha decrecido notablemente por lo que es necesario introducir nuevos productos a la oferta que brinda la comunidad y para ello creímos preciso diseñar un Plan de Marketing, el cual constituye un factor clave para ser competitivos y posicionar a la parroquia bajo una nueva visión que brinde muchas más alternativas a quienes la visitan. Por ende se desarrolló el estudio de mercado considerando como población y muestra a los turistas y habitantes de este sector, con el fin de recabar información sobre la percepción que tienen respecto a este lugar, empleamos herramientas y técnicas estructuradas para la investigación. Se empleó una estructura que recomienda Echeverri Cañas Lina en su libro Marketing Práctico y se determinó los elementos corporativos que permite a los miembros del GAD ya sus habitantes identificar la misión, visión, cultura y valores que regulan el plan, además, se realizó un diagnóstico interno y externo del marketing, se estableció el mercado objetivo, su posicionamiento, el mix de marketing, el plan de acción y se concluyó con la evaluación y control. Este trabajo contribuirá a mejorar su posicionamiento en el mercado nacional en concordancia con el plan nacional del buen vivir a través de la mejora de la calidad de vida de los habitantes aumentando el nivel de ingresos e incrementando la tasa de actividad poblacional en un 25% y reduciendo la tasa de paro en un 32%.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1196
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PLAN DE MARKETING PARA LA PARROQUIA ATAHUALPA, CANTÓN SANTA ELENA, PROVINCIA DE SANTA ELENA 2013.pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons