Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11995
Title: | Uso de estrategias didácticas en un niño con TDAH por parte del personal docente de grado 2 de la unidad educativa Liceo Naval Salinas Cap. Rafael Morán Valverde. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Parrales Loor, Gina Brenda |
Authors: | Tigrero Suárez, Dayana Lissette |
Keywords: | ESTRATEGIAS;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH);RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Issue Date: | 26-Aug-2024 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citation: | Tigrero Suárez, Dayana Lissette (2024). Uso de estrategias didácticas en un niño con TDAH por parte del personal docente de grado 2 de la unidad educativa Liceo Naval Salinas Cap. Rafael Morán Valverde. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 63p. |
Abstract: | El estudio de caso tuvo como objetivo principal usar estrategias didácticas en un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) para mejorar su rendimiento académico y conductual dentro y fuera del aula de clase. Para determinar las estrategias se realizó la revisión de literatura con casos iguales o similares como sustento teórico para la selección de estrategias. Se utilizó una metodología descriptiva con enfoque cualitativo teniendo como población de estudio un estudiante con TDAH, docentes y representante, así mismo se aplicó técnicas e instrumentos tales como cuestionario y entrevista acompañadas de un banco de preguntas. Finalmente se determina la selección de estrategias a aplicar las cuales se obtuvieron resultados positivos en el rendimiento académico y conductual del estudiante. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11995 |
Appears in Collections: | Maestría en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0087.pdf | ESTUDIO DE CASO | 5,37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License