Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11995
Título: | Uso de estrategias didácticas en un niño con TDAH por parte del personal docente de grado 2 de la unidad educativa Liceo Naval Salinas Cap. Rafael Morán Valverde. |
Director: | Parrales Loor, Gina Brenda |
Autor: | Tigrero Suárez, Dayana Lissette |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH);RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación: | 26-ago-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Tigrero Suárez, Dayana Lissette (2024). Uso de estrategias didácticas en un niño con TDAH por parte del personal docente de grado 2 de la unidad educativa Liceo Naval Salinas Cap. Rafael Morán Valverde. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 63p. |
Resumen: | El estudio de caso tuvo como objetivo principal usar estrategias didácticas en un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) para mejorar su rendimiento académico y conductual dentro y fuera del aula de clase. Para determinar las estrategias se realizó la revisión de literatura con casos iguales o similares como sustento teórico para la selección de estrategias. Se utilizó una metodología descriptiva con enfoque cualitativo teniendo como población de estudio un estudiante con TDAH, docentes y representante, así mismo se aplicó técnicas e instrumentos tales como cuestionario y entrevista acompañadas de un banco de preguntas. Finalmente se determina la selección de estrategias a aplicar las cuales se obtuvieron resultados positivos en el rendimiento académico y conductual del estudiante. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11995 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0087.pdf | ESTUDIO DE CASO | 5,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons