Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11995
Título: Uso de estrategias didácticas en un niño con TDAH por parte del personal docente de grado 2 de la unidad educativa Liceo Naval Salinas Cap. Rafael Morán Valverde.
Director: Parrales Loor, Gina Brenda
Autor: Tigrero Suárez, Dayana Lissette
Palabras clave: ESTRATEGIAS;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH);RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 26-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Tigrero Suárez, Dayana Lissette (2024). Uso de estrategias didácticas en un niño con TDAH por parte del personal docente de grado 2 de la unidad educativa Liceo Naval Salinas Cap. Rafael Morán Valverde. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 63p.
Resumen: El estudio de caso tuvo como objetivo principal usar estrategias didácticas en un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) para mejorar su rendimiento académico y conductual dentro y fuera del aula de clase. Para determinar las estrategias se realizó la revisión de literatura con casos iguales o similares como sustento teórico para la selección de estrategias. Se utilizó una metodología descriptiva con enfoque cualitativo teniendo como población de estudio un estudiante con TDAH, docentes y representante, así mismo se aplicó técnicas e instrumentos tales como cuestionario y entrevista acompañadas de un banco de preguntas. Finalmente se determina la selección de estrategias a aplicar las cuales se obtuvieron resultados positivos en el rendimiento académico y conductual del estudiante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11995
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0087.pdfESTUDIO DE CASO5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons