Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12001
Title: Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de octavo grado.
metadata.dc.contributor.advisor: Silva Sánchez, Marianela
Authors: Crespo Arízaga, Héctor Javier
Keywords: APRENDIZAJE COOPERATIVO;HABILIDADES MATEMÁTICAS;DISPOSICIÓN MATEMÁTICA;CONCEPTOS ABSTRACTOS
Issue Date: 26-Aug-2024
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract: El aprendizaje cooperativo como metodología educativa dentro del aula de clase, tiene el propósito de desarrollar las habilidades matemáticas en los estudiantes tales como la resolución de problemas, la comprensión de conceptos y la toma de decisiones. En ese sentido, esta investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la implementación de esta metodología en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo grado. En cuanto al “Aprendizaje Cooperativo” en el aula, como estrategia de enseñanza se empleó el Juego de Roles y Peer Tutoring (tutoría entre iguales). Se presentan los resultados que evidencian un incremento en el desarrollo de habilidades matemáticas puesto que, mejoraron el rendimiento académico. La comprensión de conceptos abstractos tuvo una mejora significativa, lo que sugiere que la interacción entre pares favorece a la resolución de problemas cada vez más complejos. Además, se despertó el interés y disposición positiva por la asignatura.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12001
Appears in Collections:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MTI-2024-0007.pdfARTÍCULO532,54 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons