Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12001
Título: Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de octavo grado.
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Crespo Arízaga, Héctor Javier
Palabras clave: APRENDIZAJE COOPERATIVO;HABILIDADES MATEMÁTICAS;DISPOSICIÓN MATEMÁTICA;CONCEPTOS ABSTRACTOS
Fecha de publicación: 26-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: El aprendizaje cooperativo como metodología educativa dentro del aula de clase, tiene el propósito de desarrollar las habilidades matemáticas en los estudiantes tales como la resolución de problemas, la comprensión de conceptos y la toma de decisiones. En ese sentido, esta investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la implementación de esta metodología en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo grado. En cuanto al “Aprendizaje Cooperativo” en el aula, como estrategia de enseñanza se empleó el Juego de Roles y Peer Tutoring (tutoría entre iguales). Se presentan los resultados que evidencian un incremento en el desarrollo de habilidades matemáticas puesto que, mejoraron el rendimiento académico. La comprensión de conceptos abstractos tuvo una mejora significativa, lo que sugiere que la interacción entre pares favorece a la resolución de problemas cada vez más complejos. Además, se despertó el interés y disposición positiva por la asignatura.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12001
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTI-2024-0007.pdfARTÍCULO532,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons