La educación física en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
Esta investigación se centra en determinar la relación entre la Educación Física y el rendimiento académico en estudiantes de 5to grado de la Unidad Educativa Mercedes Moreno Irigoyen, con una muestra de 45 estudiantes, 20 hombres y 25 mujeres entre la edad de 9 a 10 años. La metodología utilizada para este estudio fue de enfoque cuantitativo de alcance correlacional tipo no experimental, aplicando como instrumento: una prueba tipo test de la escala Likert a fin de conocer la correlación entre educación física y rendimiento académico, se requirió un cuestionario con 14 preguntas de la variable independiente y 15 preguntas de la variable dependiente. Para tener resultados precisos, los datos fueron analizados por el software JAMOVI, a su vez, se analizó con material bibliográfico relacionados con la Educación Física y el rendimiento académico Amat et al., (2019), Rodrigo et al 2020, Olmos y Hugo 2021, Ávila et al., (2022), Rodríguez et al., (2020) Teresa, (2024), entre otros. Los resultados estudiados indican que existe una relación significativa entre la educación física y rendimiento académico.
Description
Keywords
Citation
Balón González, José Rodolfo; Neira Merchán, Leonardo Joel (2024). La educación física en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 47p.
