Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12129
Title: Aprendizaje basado en juegos en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 y 5 años
metadata.dc.contributor.advisor: Zúñiga Muñoz, Herman Christian
Authors: Asencio Torres, Brenda Ivonne
Quimí Rodríguez, Noemí Estefanía
Keywords: APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS;DESARROLLO COGNITIVO;NIÑOS PREESCOLARES;EDUCACIÓN
Issue Date: 29-Aug-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citation: Asencio Torres, Brenda Ivonne; Quimí Rodríguez, Noemí Estefanía (2024). Aprendizaje basado en juegos en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 y 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p.
Abstract: Este estudio explora el uso del juego como herramienta educativa para el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años. Se basa en la idea de que el juego no es solo entretenimiento, sino que puede ser un medio eficaz para el aprendizaje. La investigación se enmarca en un paradigma constructivista y utiliza un enfoque cualitativo descriptivo. Se seleccionan y diseñan cuidadosamente actividades de juego que se ajustan al nivel de desarrollo de los niños. Los juegos se integran en el proceso de enseñanza para crear experiencias de aprendizaje más atractivas, motivadoras y eficaces. La selección adecuada de juegos y una implementación efectiva por parte de los educadores son cruciales para el éxito de esta metodología.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12129
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2024-0025.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons