Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12129
Título: Aprendizaje basado en juegos en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 y 5 años
Director: Zúñiga Muñoz, Herman Christian
Autor: Asencio Torres, Brenda Ivonne
Quimí Rodríguez, Noemí Estefanía
Palabras clave: APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS;DESARROLLO COGNITIVO;NIÑOS PREESCOLARES;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 29-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Asencio Torres, Brenda Ivonne; Quimí Rodríguez, Noemí Estefanía (2024). Aprendizaje basado en juegos en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 y 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p.
Resumen: Este estudio explora el uso del juego como herramienta educativa para el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años. Se basa en la idea de que el juego no es solo entretenimiento, sino que puede ser un medio eficaz para el aprendizaje. La investigación se enmarca en un paradigma constructivista y utiliza un enfoque cualitativo descriptivo. Se seleccionan y diseñan cuidadosamente actividades de juego que se ajustan al nivel de desarrollo de los niños. Los juegos se integran en el proceso de enseñanza para crear experiencias de aprendizaje más atractivas, motivadoras y eficaces. La selección adecuada de juegos y una implementación efectiva por parte de los educadores son cruciales para el éxito de esta metodología.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12129
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0025.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons