Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/122
Título: Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en los niños∕as del 5to año educación básica de la escuela fiscal mixta N° 7 Dr. Carlos Puig Vilazar de la comuna San Pablo, período 2010–2011.
Director: García Espinoza, Margot
Autor: Balón Laínez, Fresia Irlanda
Palabras clave: LECTOESRITURA;ESTRATÉGIA;PROCEDIMIENTO;TRABAJO
Fecha de publicación: 2011
Citación: Balón Laínez, Fresia Irlanda (2011). Estrategias metodológicas para mejorar la lectoescritura en los niños∕as del 5to año educación básica de la escuela fiscal mixta N° 7 Dr. Carlos Puig Vilazar de la comuna San Pablo, período 2010–2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 119p.
Resumen: La lectoescritura, es la estrategia metodológica para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura, en forma crítica, a partir de la realidad, es una propuesta aplicable al quinto año de educación básica e implica la actualización de docentes e investigadores en la educación. La importancia del dominio de la lectoescritura por los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta N° 7 Dr. Carlos Puig Vilazar de la Comuna San Pablo en el proceso enseñanza aprendizaje va más allá del campo de la asignatura Lenguaje y Comunicación pues involucra todo lo que ellos deben procesar y aprender tanto en el campo educativo como en la vida diaria. Desde el punto de vista metodológico se fomenta el desarrollo del conocimiento cualitativa y cuantitativamente, se busca optimizar la comunicación mediante técnicas dinámicas, divertidas e interactivas, acordes con el desarrollo y contexto tecnológico mundial. A través de este trabajo investigativo se busca aportar con nuevas formas y procedimientos didácticos a ser utilizados en la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura cotidianas que realizan los estudiantes de la escuela “Dr. Carlos Puig Vilazar”, con lo cual se mejorará el proceso enseñanza aprendizaje, será más eficiente, se obtendrán mejores resultados valorativos. Fomenta la creatividad, diversidad y capacitación de los docentes para favorecer aprendizajes diversos, libres, constructivos, interesantes, interactivos, genuinos y viables que posibilitan el conocimiento de la lectoescritura.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/122
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis para sustentar el 29 de julio del 2001.pdfTesis de Grado1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons