Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12213
Título: | Intervención psicopedagógica para fortalecer el desarrollo emocional de un niño con trastorno del espectro autista |
Director: | Mederos Machado, María Caridad |
Autor: | Fernández Crespo, Gabriela Alexandra |
Palabras clave: | INTERVENCIÓN;PSICOPEDAGÓGICA;TEA;BIENESTAR |
Fecha de publicación: | 16-sep-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Resumen: | La investigación se centra en una intervención psicopedagógica para apoyar a niños con TEA, con el objetivo de proponer un plan de intervención psicopedagógica para fortalecer el desarrollo emocional de un niño con TEA con el fin de mejorar su comprensión y regulación emocional a través de técnicas adaptadas a las necesidades individuales. Se busca promover su bienestar emocional y capacitarlos para adaptarse a situaciones sociales de manera exitosa. El enfoque humanista y metodología cualitativa se utilizan para recopilar datos a través de observaciones, entrevistas y la intervención psicopedagógica. Se identifican las dificultades específicas del niño en áreas como el desarrollo emocional, la socialización y la comunicación. Al proponer un modelo de intervención psicopedagógica con técnicas especializadas, se destaca la importancia de abordar integralmente las dificultades emocionales de los niños con TEA para facilitar un desarrollo emocional positivo y significativo. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12213 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0093.pdf | ARTÍCULO | 266,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons