Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12213
Título: Intervención psicopedagógica para fortalecer el desarrollo emocional de un niño con trastorno del espectro autista
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Fernández Crespo, Gabriela Alexandra
Palabras clave: INTERVENCIÓN;PSICOPEDAGÓGICA;TEA;BIENESTAR
Fecha de publicación: 16-sep-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: La investigación se centra en una intervención psicopedagógica para apoyar a niños con TEA, con el objetivo de proponer un plan de intervención psicopedagógica para fortalecer el desarrollo emocional de un niño con TEA con el fin de mejorar su comprensión y regulación emocional a través de técnicas adaptadas a las necesidades individuales. Se busca promover su bienestar emocional y capacitarlos para adaptarse a situaciones sociales de manera exitosa. El enfoque humanista y metodología cualitativa se utilizan para recopilar datos a través de observaciones, entrevistas y la intervención psicopedagógica. Se identifican las dificultades específicas del niño en áreas como el desarrollo emocional, la socialización y la comunicación. Al proponer un modelo de intervención psicopedagógica con técnicas especializadas, se destaca la importancia de abordar integralmente las dificultades emocionales de los niños con TEA para facilitar un desarrollo emocional positivo y significativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12213
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0093.pdfARTÍCULO266,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons