Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024

Abstract

El estudio detallado de un niño de 4 años con dificultades fonéticas en el centro de apoyo pedagógico "Caritas felices" reveló avances significativos en su desarrollo bucofacial y fonético a través de una intervención especializada. La evaluación minuciosa mediante una ficha de observación permitió identificar mejoras notables en la pronunciación, la coordinación bucofacial y la fluidez verbal del niño, lo que se tradujo en una mayor confianza en su comunicación oral y una participación más activa en entornos educativos y sociales. Estos resultados subrayan la importancia de abordar las dificultades fonéticas en la infancia temprana para promover un desarrollo lingüístico y comunicativo óptimo, destacando la eficacia de las estrategias pedagógicas centradas en el desarrollo bucofacial en entornos preescolares.

Description

Citation

Asunción Castillo, Silvia Jacqueline (2024). Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 67p.

Fuente