Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años.
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
El estudio detallado de un niño de 4 años con dificultades fonéticas en el centro de
apoyo pedagógico "Caritas felices" reveló avances significativos en su desarrollo
bucofacial y fonético a través de una intervención especializada. La evaluación
minuciosa mediante una ficha de observación permitió identificar mejoras notables
en la pronunciación, la coordinación bucofacial y la fluidez verbal del niño, lo que
se tradujo en una mayor confianza en su comunicación oral y una participación más
activa en entornos educativos y sociales. Estos resultados subrayan la importancia
de abordar las dificultades fonéticas en la infancia temprana para promover un
desarrollo lingüístico y comunicativo óptimo, destacando la eficacia de las
estrategias pedagógicas centradas en el desarrollo bucofacial en entornos
preescolares.
Description
Citation
Asunción Castillo, Silvia Jacqueline (2024). Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 67p.
