Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12221
Título: Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años.
Director: Pino Torrens, Ricardo Enrique
Autor: Asunción Castillo, Silvia Jacqueline
Palabras clave: DESARROLLO BUCOFACIAL;FONÉTICA;ARTICULACIÓN;PRONUNCIACIÓN;INTERVENCIÓN TEMPRANA;COMUNICACIÓN ORAL;PARTICIPACIÓN;EVALUACIÓN DETALLADA;DESARROLLO LINGÜÍSTICO
Fecha de publicación: 16-sep-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Asunción Castillo, Silvia Jacqueline (2024). Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 67p.
Resumen: El estudio detallado de un niño de 4 años con dificultades fonéticas en el centro de apoyo pedagógico "Caritas felices" reveló avances significativos en su desarrollo bucofacial y fonético a través de una intervención especializada. La evaluación minuciosa mediante una ficha de observación permitió identificar mejoras notables en la pronunciación, la coordinación bucofacial y la fluidez verbal del niño, lo que se tradujo en una mayor confianza en su comunicación oral y una participación más activa en entornos educativos y sociales. Estos resultados subrayan la importancia de abordar las dificultades fonéticas en la infancia temprana para promover un desarrollo lingüístico y comunicativo óptimo, destacando la eficacia de las estrategias pedagógicas centradas en el desarrollo bucofacial en entornos preescolares.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12221
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0091.pdfESTUDIO DE CASO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons