Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12221
Título: | Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años. |
Director: | Pino Torrens, Ricardo Enrique |
Autor: | Asunción Castillo, Silvia Jacqueline |
Palabras clave: | DESARROLLO BUCOFACIAL;FONÉTICA;ARTICULACIÓN;PRONUNCIACIÓN;INTERVENCIÓN TEMPRANA;COMUNICACIÓN ORAL;PARTICIPACIÓN;EVALUACIÓN DETALLADA;DESARROLLO LINGÜÍSTICO |
Fecha de publicación: | 16-sep-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Asunción Castillo, Silvia Jacqueline (2024). Ejercicios bucofaciales para mejorar la fonética en el aprendizaje de un niño de 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 67p. |
Resumen: | El estudio detallado de un niño de 4 años con dificultades fonéticas en el centro de apoyo pedagógico "Caritas felices" reveló avances significativos en su desarrollo bucofacial y fonético a través de una intervención especializada. La evaluación minuciosa mediante una ficha de observación permitió identificar mejoras notables en la pronunciación, la coordinación bucofacial y la fluidez verbal del niño, lo que se tradujo en una mayor confianza en su comunicación oral y una participación más activa en entornos educativos y sociales. Estos resultados subrayan la importancia de abordar las dificultades fonéticas en la infancia temprana para promover un desarrollo lingüístico y comunicativo óptimo, destacando la eficacia de las estrategias pedagógicas centradas en el desarrollo bucofacial en entornos preescolares. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12221 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0091.pdf | ESTUDIO DE CASO | 1,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons