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Title: Diseño de un plan de participación ciudadana para la concientización de los servidores públicos para Emasa EP, año 2014
Authors: Batallas González, David
Gonzabay Magallanes, Verónica Johanna
Keywords: PARTICIPACIÓN CIUDADANA
CONCIENTIZACIÓN
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2014
Citation: Gonzabay Magallanes, Verónica Johanna (2014). Diseño de un plan de participación ciudadana para la concientización de los servidores públicos para Emasa EP, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 107p.
Abstract: En la investigación que se desarrolló en el presente trabajo de titulación, se tomó como objeto de estudio a la Empresa Municipal Pública de Aseo de Santa Elena (EMASA EP), donde se identificaron diferentes problemas que tiene esta institución, como la escasa comunicación entre los niveles, el cual provoca que las decisiones se tomen sin información veraz y oportuna, además del irrisorio aprovechamiento de los recursos tecnológicos, humanos y financieros, el cual es deficiente e interfiere en el cumplimiento de los programas y proyectos planificados, conjuntamente con el uso de plataformas que apoyen todos los procesos que tienen a su disposición, todo esto es da como resultado que se proponga un Diseño de un plan de participación ciudadana para la concientización de los servidores públicos de EMASA EP. En primer lugar se planteó la problemática, seguido después del marco teórico, esto estuvo apoyado con diferentes criterios de autores y modelos que fundamentan la misma, para ello se utilizó métodos y técnicas de investigación de las cuales se aprovechó con las herramientas e instrumentos como la encuesta, las mismas que fueron tabuladas y en donde se obtuvieron resultados que fueron analizados, las cuales llevó a formular la propuesta en las que se produjo indicadores que con la implementación de estos se hará más eficiente y eficaz este modelo, así mismo con los tipos y mecanismos de participación en donde se dan a conocer cómo deben actuar antes los problemas e inconveniente, con la aplicación de un reglamento interno permitirá mejorar las relaciones tanto internas como externas de los servidores públicos, lo que se verá reflejado en la atención al usuario, el mismo que se sentirá satisfecho por la iniciativa de involucrar a la ciudadanía en este proyecto a realizarse.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1228
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