Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12308
Title: Centro de educación continua en la UPSE: Evolución y desafíos
Authors: Almeida Briones, Xavier Antonio
González Lainez, Vanessa Rosario
Asencio Borbor, Roxana Katherine
Encalada Cevallos, Sandra Elizabeth
Keywords: CAPACITACIÓN CONTINUA;CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA;CULTURA EN CAPACITACIONES
Issue Date: 14-Oct-2024
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Abstract: El presente trabajo surge de la necesidad de explorar la evolución de las capacitaciones ofertadas por el Centro de Educación Continua (CEC) de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), así como su prospectiva en el fortalecimiento del talento humano a nivel provincial y nacional, esta tiene como finalidad caracterizar la evolución de la oferta académica en el período 2018- 2022. La metodología utilizada fue la investigación documental a través de la recopilación y análisis de informes, en el que se realizó síntesis, por medio del método comparativo y generalización teórica. Se fundamenta en la información estadística, para visibilizar los cursos de mayor aceptación, así como los que no cubrieron las expectativas planteadas, con el fin de proyectar futuras planificaciones; las áreas de conocimiento en las cuales se ofertaron en su mayoría fueron cursos sobre educación (47%), ciencias sociales, educación comercial y derecho (20%) y programas generales (17%); los cursos con mayor demanda fueron de acceso a la Educación Superior (Ser Bachiller, EAES y Transformar) y los de idiomas inglés, francés e italiano. Por lo que surge la necesidad de generar una cultura de capacitación, de educación continua en la comunidad, por medio de la implementación de publicaciones, difundir experiencias y productos de investigación al respecto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12308
Appears in Collections:CPI Vol. 11 Núm. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2023-Vol.11-No.1-012.pdfARTÍCULO769,77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons