Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12308
Título: Centro de educación continua en la UPSE: Evolución y desafíos
Autor: Almeida Briones, Xavier Antonio
González Lainez, Vanessa Rosario
Asencio Borbor, Roxana Katherine
Encalada Cevallos, Sandra Elizabeth
Palabras clave: CAPACITACIÓN CONTINUA;CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA;CULTURA EN CAPACITACIONES
Fecha de publicación: 14-oct-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Resumen: El presente trabajo surge de la necesidad de explorar la evolución de las capacitaciones ofertadas por el Centro de Educación Continua (CEC) de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), así como su prospectiva en el fortalecimiento del talento humano a nivel provincial y nacional, esta tiene como finalidad caracterizar la evolución de la oferta académica en el período 2018- 2022. La metodología utilizada fue la investigación documental a través de la recopilación y análisis de informes, en el que se realizó síntesis, por medio del método comparativo y generalización teórica. Se fundamenta en la información estadística, para visibilizar los cursos de mayor aceptación, así como los que no cubrieron las expectativas planteadas, con el fin de proyectar futuras planificaciones; las áreas de conocimiento en las cuales se ofertaron en su mayoría fueron cursos sobre educación (47%), ciencias sociales, educación comercial y derecho (20%) y programas generales (17%); los cursos con mayor demanda fueron de acceso a la Educación Superior (Ser Bachiller, EAES y Transformar) y los de idiomas inglés, francés e italiano. Por lo que surge la necesidad de generar una cultura de capacitación, de educación continua en la comunidad, por medio de la implementación de publicaciones, difundir experiencias y productos de investigación al respecto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12308
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 11 Núm. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2023-Vol.11-No.1-012.pdfARTÍCULO769,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons