Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1238
Título: Diseño organizacional para la asociación de trabajadores autónomos en la playa nuevos horizontes del cantón Salinas provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Bricio Samaniego, Karina Isabel
Autor: Chalén Torres, Mayra Johanna
Palabras clave: DISEÑO;TRABAJO;GESTIÓN;ASOCIACIÓN
Fecha de publicación: 8-may-2014
2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citación: Chalén Torres, Mayra Johanna (2013). Diseño organizacional para la asociación de trabajadores autónomos en la playa nuevos horizontes del cantón Salinas provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 168p.
Resumen: La investigación se basa en el planteamiento y elaboración de un Diseño Organizacional para la Asociación de trabajadores autónomos en la playa “Nuevos Horizonte” del Cantón Salinas provincia de Santa Elena, con el fin de solucionar aquellos problemas que existen en el área administrativa de la institución. Para el logro de los objetivos de la investigación se realizó la investigación usando el método cualitativo, a través de este método se pudo recolectar la información necesaria para establecer la propuesta del diseño a la Asociación, en la que se pudo recabar información por medio de instrumentos como la entrevista realizada a los directivos y la encuestas dirigidas a los socios, quienes nos brindaron la información necesaria para que se lleve a cabo. También se utilizó la investigación de campo y en libros, de diferentes autores en la que nos ayudamos a obtener información acerca de un modelo organizacional hallando modelos base, que contribuyan a la determinación del modelo adecuado para satisfacer las necesidades de la asociación, la cual consta con los elementos que según los resultados de la investigación de campo necesita la asociación, ya que se recalcó que no poseen un diseño organizacional y que cada vez son más socios que se integran a la institución lo cual genera que aumente la falta de control en las actividades que realizan descuidando lo primordial que es lograr la satisfacción de los clientes en este caso los turistas que visitan la provincia de Santa Elena y en especial el balneario del sector Chipipe, cantón Salinas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1238
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons