Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12709
Title: | Los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cáceres Ochoa, Luis Enrique |
Authors: | Quinde Beltrán, Jennifer Marlene Villón Panimboza, Martha Cecilia |
Keywords: | JUEGOS LÚDICO;CONSTRUCCIÓN;CREATIVIDAD;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 17-Jan-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Quinde Beltrán, Jennifer Marlene; Villón Panimboza, Martha Cecilia (2025). Los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p. |
Abstract: | El trabajo de investigación denominado “Los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años” cuyo objetivo principal fue: determinar cómo influyen los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación inicial. Este estudio tiene un enfoque cualitativo y utilizó un método descriptivo. El paradigma de investigación relacionado al trabajo es el constructivista y además se enfoca en una investigación de campo. La población y muestra objeto de estudio la conformaron los niños de la Unidad educativa Abraham Lincoln, la docente del aula. Los instrumentos aplicados para la recolección de información fueron la entrevista semi estructurada y la ficha de observación los cuales fueron analizados por medio del software ATLAS. Ti. Como resultado final se obtuvo que estos juegos no solo facilitan el desarrollo de habilidades motrices, sino que también actúan como potenciadores de la creatividad infantil. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12709 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2025-0028.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License