Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12709
Título: Los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años
Director: Cáceres Ochoa, Luis Enrique
Autor: Quinde Beltrán, Jennifer Marlene
Villón Panimboza, Martha Cecilia
Palabras clave: JUEGOS LÚDICO;CONSTRUCCIÓN;CREATIVIDAD;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 17-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Quinde Beltrán, Jennifer Marlene; Villón Panimboza, Martha Cecilia (2025). Los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p.
Resumen: El trabajo de investigación denominado “Los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 a 5 años” cuyo objetivo principal fue: determinar cómo influyen los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación inicial. Este estudio tiene un enfoque cualitativo y utilizó un método descriptivo. El paradigma de investigación relacionado al trabajo es el constructivista y además se enfoca en una investigación de campo. La población y muestra objeto de estudio la conformaron los niños de la Unidad educativa Abraham Lincoln, la docente del aula. Los instrumentos aplicados para la recolección de información fueron la entrevista semi estructurada y la ficha de observación los cuales fueron analizados por medio del software ATLAS. Ti. Como resultado final se obtuvo que estos juegos no solo facilitan el desarrollo de habilidades motrices, sino que también actúan como potenciadores de la creatividad infantil.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12709
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2025-0028.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons