Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12756
Title: | Pausas activas y atención selectiva en estudiantes de 6to grado |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mogrovejo Pincay, Rita Dolores |
Authors: | Domínguez Rodríguez, Kerly Rosa González Del Pezo, Katherine Geraldine |
Keywords: | PAUSAS ACTIVAS;ATENCIÓN SELECTIVA;ESTUDIANTES |
Issue Date: | 21-Jan-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Domínguez Rodríguez, Kerly Rosa; González Del Pezo, Katherine Geraldine (2025). Pausas activas y atención selectiva en estudiantes de 6to grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 78p. |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de pausas activas y atención selectiva en los estudiantes de 6to de la Unidad Educativa “Liceo Cristiano Peninsular” del Cantón La Libertad. La metodología empleada para el estudio fue de enfoque cuantitativo no experimental de tipo descriptivo y correlacional con una muestra de 30 estudiantes, 20 niños y 10 niñas a quienes se les aplicaron dos encuestas basadas en las variables de estudio. Con los resultados obtenidos se afirma que las pausas activas se relacionan significativamente con la atención selectiva mediante el coeficiente de correlación Pearson de ,805 tipo positiva considerable, de esta manera se presentan las pausas activas como una estrategia a implementar para beneficio de los docentes y estudiantes permitiendo mejorar su atención selectiva en las horas de clase y contribuyendo a formar estudiantes con mayor retención, comprometidos, concentrados, motivados y dedicados a su aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12756 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2025-0005.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 5,75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License