Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12756
Título: Pausas activas y atención selectiva en estudiantes de 6to grado
Director: Mogrovejo Pincay, Rita Dolores
Autor: Domínguez Rodríguez, Kerly Rosa
González Del Pezo, Katherine Geraldine
Palabras clave: PAUSAS ACTIVAS;ATENCIÓN SELECTIVA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 21-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Domínguez Rodríguez, Kerly Rosa; González Del Pezo, Katherine Geraldine (2025). Pausas activas y atención selectiva en estudiantes de 6to grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 78p.
Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de pausas activas y atención selectiva en los estudiantes de 6to de la Unidad Educativa “Liceo Cristiano Peninsular” del Cantón La Libertad. La metodología empleada para el estudio fue de enfoque cuantitativo no experimental de tipo descriptivo y correlacional con una muestra de 30 estudiantes, 20 niños y 10 niñas a quienes se les aplicaron dos encuestas basadas en las variables de estudio. Con los resultados obtenidos se afirma que las pausas activas se relacionan significativamente con la atención selectiva mediante el coeficiente de correlación Pearson de ,805 tipo positiva considerable, de esta manera se presentan las pausas activas como una estrategia a implementar para beneficio de los docentes y estudiantes permitiendo mejorar su atención selectiva en las horas de clase y contribuyendo a formar estudiantes con mayor retención, comprometidos, concentrados, motivados y dedicados a su aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12756
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2025-0005.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons