Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12760
Title: Actividades lúdicas para la resolución de operaciones matemáticas básicas
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Quimí, Alfredo Agustín
Authors: Gonzabay Tomalá, Helen Geomar
Suárez Mazzini, Sharon Fátima
Keywords: ACTIVIDADES LÚDICAS;OPERACIONES MATEMÁTICAS
Issue Date: 21-Jan-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Gonzabay Tomalá, Helen Geomar; Suárez Mazzini, Sharon Fátima (2025). Actividades lúdicas para la resolución de operaciones matemáticas básicas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p.
Abstract: En los centros educativos, la mayoría de los estudiantes presentan dificultades en el área de matemáticas producto de métodos tradicionales, factores educativos y socioemocionales, que perjudican directamente su rendimiento escolar. La investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las actividades lúdicas para la resolución de operaciones matemáticas básicas en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Dr. Carlos Puig Vilazar. Este trabajo cuenta con un enfoque mixto, respecto a su tipo y modalidad de investigación es documental, de campo, descriptiva y exploratoria. Por medio de la encuesta y entrevista, se ha comprobado que la incorporación de actividades lúdicas ayuda a que los alumnos tengan interés por las matemáticas, permitiendo un mejor entendimiento de las operaciones básicas que, de acuerdo a la malla curricular del nivel elemental son sumas, restas y multiplicaciones, sin embargo, es esencial que el docente indague nuevas actividades para que sus clases no sean repetitivas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12760
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2025-0008.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons