Actividades lúdicas para la resolución de operaciones matemáticas básicas

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025

Abstract

En los centros educativos, la mayoría de los estudiantes presentan dificultades en el área de matemáticas producto de métodos tradicionales, factores educativos y socioemocionales, que perjudican directamente su rendimiento escolar. La investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las actividades lúdicas para la resolución de operaciones matemáticas básicas en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Dr. Carlos Puig Vilazar. Este trabajo cuenta con un enfoque mixto, respecto a su tipo y modalidad de investigación es documental, de campo, descriptiva y exploratoria. Por medio de la encuesta y entrevista, se ha comprobado que la incorporación de actividades lúdicas ayuda a que los alumnos tengan interés por las matemáticas, permitiendo un mejor entendimiento de las operaciones básicas que, de acuerdo a la malla curricular del nivel elemental son sumas, restas y multiplicaciones, sin embargo, es esencial que el docente indague nuevas actividades para que sus clases no sean repetitivas.

Description

Citation

Gonzabay Tomalá, Helen Geomar; Suárez Mazzini, Sharon Fátima (2025). Actividades lúdicas para la resolución de operaciones matemáticas básicas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p.

Fuente