Actividades lúdicas para la resolución de operaciones matemáticas básicas
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Abstract
En los centros educativos, la mayoría de los estudiantes presentan dificultades en el área de matemáticas producto de métodos tradicionales, factores educativos y socioemocionales, que perjudican directamente su rendimiento escolar. La investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las actividades lúdicas para la resolución de operaciones matemáticas básicas en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Dr. Carlos Puig Vilazar. Este trabajo cuenta con un enfoque mixto, respecto a su tipo y modalidad de investigación es documental, de campo, descriptiva y exploratoria. Por medio de la encuesta y
entrevista, se ha comprobado que la incorporación de actividades lúdicas ayuda a que los alumnos tengan interés por las matemáticas, permitiendo un mejor entendimiento de las operaciones básicas que, de acuerdo a la malla curricular del nivel elemental son sumas, restas y multiplicaciones, sin embargo, es esencial que el docente indague nuevas actividades para que sus clases no sean repetitivas.
Description
Citation
Gonzabay Tomalá, Helen Geomar; Suárez Mazzini, Sharon Fátima (2025). Actividades lúdicas para la resolución de operaciones matemáticas básicas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p.