Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12819
Title: Refuerzo académico continuo en el área de matemática
metadata.dc.contributor.advisor: Vera Panchana, Ileana
Authors: Tomalá Pozo, Diego Anthony
Keywords: REFUERZO ACADÉMICO;DIFICULTADES;SEGUIMIENTO
Issue Date: 23-Jan-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Tomalá Pozo, Diego Anthony (2025). Refuerzo académico continuo en el área de matemática. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 49p.
Abstract: Esta investigación se realizó con el propósito de analizar qué tan satisfactorio es el refuerzo académico continuo en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de Educación Básica la Escuela de Educación Básica Miguel de Letamendi de la parroquia Colonche, comuna Febres Cordero. Este estudio es de nivel cuantitativo, para complementar los respectivos datos otorgados por el docente se aplicó una evaluación a los 33 estudiantes de quinto grado de educación. Por ende, se ha comprobado mediante esta investigación las dificultades que enfrentan los estudiantes, falta de estrategias implementadas y el seguimiento por parte del docente. La muestra de estudio estuvo conformada por los 33 estudiantes y una docente. Se obtuvo como resultado que un 36% de ellos dominan los aprendizajes y el 52% alcanza los aprendizajes logrando resultados favorables y el 12% están próximo a alcanzar los resultados.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12819
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2025-0045.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons