Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12819
Título: | Refuerzo académico continuo en el área de matemática |
Director: | Vera Panchana, Ileana |
Autor: | Tomalá Pozo, Diego Anthony |
Palabras clave: | REFUERZO ACADÉMICO;DIFICULTADES;SEGUIMIENTO |
Fecha de publicación: | 23-ene-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Tomalá Pozo, Diego Anthony (2025). Refuerzo académico continuo en el área de matemática. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 49p. |
Resumen: | Esta investigación se realizó con el propósito de analizar qué tan satisfactorio es el refuerzo académico continuo en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de Educación Básica la Escuela de Educación Básica Miguel de Letamendi de la parroquia Colonche, comuna Febres Cordero. Este estudio es de nivel cuantitativo, para complementar los respectivos datos otorgados por el docente se aplicó una evaluación a los 33 estudiantes de quinto grado de educación. Por ende, se ha comprobado mediante esta investigación las dificultades que enfrentan los estudiantes, falta de estrategias implementadas y el seguimiento por parte del docente. La muestra de estudio estuvo conformada por los 33 estudiantes y una docente. Se obtuvo como resultado que un 36% de ellos dominan los aprendizajes y el 52% alcanza los aprendizajes logrando resultados favorables y el 12% están próximo a alcanzar los resultados. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12819 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2025-0045.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons