Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12827
Título: | Optimización de la preparación para entrevistas laborales a través de un simulador interactivo basado en ChatGPT. |
Director: | Rosero Vásquez, Shendry |
Autor: | Orrala Pita, Katherin Yanira |
Palabras clave: | ENTREVISTA LABORAL;SIMULADOR;CHATGPT |
Fecha de publicación: | 23-ene-2025 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. |
Citación: | Orrala Pita, Katherin Yanira (2025). Optimización de la preparación para entrevistas laborales a través de un simulador interactivo basado en ChatGPT. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 68p. |
Resumen: | La propuesta titulada “Optimización de la preparación para entrevistas laborales a través de un simulador interactivo basado en ChatGPT”, tuvo como objetivo principal desarrollar una aplicación web interactiva que utilice ChatGPT para simular entrevistas de trabajo, proporcionando preguntas, consejos y retroalimentación, con el fin de mejorar la preparación académica y profesional de los estudiantes. Se aplicó la metodología de investigación diagnóstica y exploratoria; mientras que para el desarrollo se utilizó el modelo incremental y sus distintas fases. Se emplearon técnicas de recolección de datos, como la entrevista a los estudiantes de octavo semestre de la carrera de TI en la UPSE. Los resultados determinaron que, los alumnos no poseen las habilidades comunicativas o estratégicas que requieren para desenvolverse en las entrevistas. Se concluye que, a través del simulador con ChatGPT, los educandos lograron realizar entrenamientos de entrevistas laborales, practicando las veces que sean necesarias. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12827 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Tecnología de la Información |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TTI-2025-0015.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons