Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12827
Título: Optimización de la preparación para entrevistas laborales a través de un simulador interactivo basado en ChatGPT.
Director: Rosero Vásquez, Shendry
Autor: Orrala Pita, Katherin Yanira
Palabras clave: ENTREVISTA LABORAL;SIMULADOR;CHATGPT
Fecha de publicación: 23-ene-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Orrala Pita, Katherin Yanira (2025). Optimización de la preparación para entrevistas laborales a través de un simulador interactivo basado en ChatGPT. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 68p.
Resumen: La propuesta titulada “Optimización de la preparación para entrevistas laborales a través de un simulador interactivo basado en ChatGPT”, tuvo como objetivo principal desarrollar una aplicación web interactiva que utilice ChatGPT para simular entrevistas de trabajo, proporcionando preguntas, consejos y retroalimentación, con el fin de mejorar la preparación académica y profesional de los estudiantes. Se aplicó la metodología de investigación diagnóstica y exploratoria; mientras que para el desarrollo se utilizó el modelo incremental y sus distintas fases. Se emplearon técnicas de recolección de datos, como la entrevista a los estudiantes de octavo semestre de la carrera de TI en la UPSE. Los resultados determinaron que, los alumnos no poseen las habilidades comunicativas o estratégicas que requieren para desenvolverse en las entrevistas. Se concluye que, a través del simulador con ChatGPT, los educandos lograron realizar entrenamientos de entrevistas laborales, practicando las veces que sean necesarias.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12827
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2025-0015.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons