Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12862
Title: Software educativo para aprendizaje inmersivo en ciencias naturales con aplicación de realidad híbrida
metadata.dc.contributor.advisor: Orozco Iguasnia, Walter
Authors: Tomala Tomala, Bryan Gabriel
Keywords: REALIDAD HÍBRIDA;APRENDIZAJE INMERSIVO;GAMIFICACIÓN
Issue Date: 24-Jan-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Tomala Tomala Bryan Gabriel (2025). Software educativo para aprendizaje inmersivo en ciencias naturales con aplicación de realidad híbrida. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 60p.
Abstract: El proyecto aborda el diseño e implementación de una aplicación móvil educativa que utiliza realidad híbrida para mejorar el aprendizaje inmersivo en Ciencias Naturales en estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa Dieciocho de Agosto. Frente a las limitaciones de métodos educativos tradicionales, se propone una solución tecnológica que combina modelos 3D interactivos y herramientas de gamificación mediante gafas de realidad virtual, permitiendo la exploración activa y colaborativa de sistemas planetarios. La metodología de investigación aplicada se centró en el desarrollo tecnológico para crear un recurso funcional y seguro utilizando Unity e Ionic, optimizado para dispositivos móviles y navegadores. Durante la evaluación piloto, los estudiantes mostraron un aumento significativo en motivación, interés científico y comprensión de conceptos complejos. Esto demuestra que integrar tecnologías inmersivas en la educación transforma el aprendizaje en una experiencia dinámica, efectiva y atractiva, con efectos positivos en el rendimiento académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12862
Appears in Collections:Tesis de Tecnología de la Información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TTI-2025-0027.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons