Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12862
Título: Software educativo para aprendizaje inmersivo en ciencias naturales con aplicación de realidad híbrida
Director: Orozco Iguasnia, Walter
Autor: Tomala Tomala, Bryan Gabriel
Palabras clave: REALIDAD HÍBRIDA;APRENDIZAJE INMERSIVO;GAMIFICACIÓN
Fecha de publicación: 24-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Tomala Tomala Bryan Gabriel (2025). Software educativo para aprendizaje inmersivo en ciencias naturales con aplicación de realidad híbrida. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 60p.
Resumen: El proyecto aborda el diseño e implementación de una aplicación móvil educativa que utiliza realidad híbrida para mejorar el aprendizaje inmersivo en Ciencias Naturales en estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa Dieciocho de Agosto. Frente a las limitaciones de métodos educativos tradicionales, se propone una solución tecnológica que combina modelos 3D interactivos y herramientas de gamificación mediante gafas de realidad virtual, permitiendo la exploración activa y colaborativa de sistemas planetarios. La metodología de investigación aplicada se centró en el desarrollo tecnológico para crear un recurso funcional y seguro utilizando Unity e Ionic, optimizado para dispositivos móviles y navegadores. Durante la evaluación piloto, los estudiantes mostraron un aumento significativo en motivación, interés científico y comprensión de conceptos complejos. Esto demuestra que integrar tecnologías inmersivas en la educación transforma el aprendizaje en una experiencia dinámica, efectiva y atractiva, con efectos positivos en el rendimiento académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12862
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2025-0027.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons