Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12869
Title: | La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica |
metadata.dc.contributor.advisor: | López Ramos, Alex Ricardo |
Authors: | Bone Mosquera, Neira Elvira |
Keywords: | COMPRENSIÓN LECTORA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESTRATEGIAS DE LECTURA |
Issue Date: | 24-Jan-2025 |
Publisher: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citation: | Bone Mosquera, Neira Elvira (2025). La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. |
Abstract: | Esta investigación estudia, el efecto de la comprensión lectora y el desempeño escolar. Destacando que es importante desarrollar habilidades lectoras adecuadas. Los estudiantes con una buena comprensión de textos tienden a obtener mejores resultados en evaluaciones y en su desempeño general. Esta habilidad facilita la asimilación de contenidos, fomentando el pensamiento crítico, analítico y la capacidad de deducción fundamentales para el aprendizaje a lo largo de la vida. La identificación de estrategias pedagógicas efectivas podría mejorar la comprensión lectora. Este estudio tiene como objetivo general analizar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico. La implementación de métodos estadísticos y pruebas que se desarrollan en la investigación nos permite proporcionar recomendaciones prácticas que mejoraran la educación en este nivel. Sustentando teorías como las inteligencias múltiples de Gardner y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12869 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0002.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 769,73 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License