Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12869
Título: La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica
Director: López Ramos, Alex Ricardo
Autor: Bone Mosquera, Neira Elvira
Palabras clave: COMPRENSIÓN LECTORA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ESTRATEGIAS DE LECTURA
Fecha de publicación: 24-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Bone Mosquera, Neira Elvira (2025). La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p.
Resumen: Esta investigación estudia, el efecto de la comprensión lectora y el desempeño escolar. Destacando que es importante desarrollar habilidades lectoras adecuadas. Los estudiantes con una buena comprensión de textos tienden a obtener mejores resultados en evaluaciones y en su desempeño general. Esta habilidad facilita la asimilación de contenidos, fomentando el pensamiento crítico, analítico y la capacidad de deducción fundamentales para el aprendizaje a lo largo de la vida. La identificación de estrategias pedagógicas efectivas podría mejorar la comprensión lectora. Este estudio tiene como objetivo general analizar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico. La implementación de métodos estadísticos y pruebas que se desarrollan en la investigación nos permite proporcionar recomendaciones prácticas que mejoraran la educación en este nivel. Sustentando teorías como las inteligencias múltiples de Gardner y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12869
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0002.pdfEXAMEN COMPLEXIVO769,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons