Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12876
Title: Los recursos didácticos digitales en el desarrollo de la atención y concentración de los estudiantes de octavo grado de educación básica
metadata.dc.contributor.advisor: Bosquez Barcenes, Víctor Alejandro
Authors: Muñoz Briones, Margarita del Rocío
Keywords: RECURSOS DIGITALES;ATENCIÓN;CONCENTRACIÓN
Issue Date: 24-Jan-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Muñoz Briones, Margarita del Rocío (2025). Los recursos didácticos digitales en el desarrollo de la atención y concentración de los estudiantes de octavo grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 27p.
Abstract: El trabajo titulado “Los recursos didácticos digitales en el desarrollo de la atención y concentración de los estudiantes de octavo grado de educación básica”, tuvo como objetivo analizar el impacto de los recursos didácticos digitales en la concentración de los estudiantes, buscando promover un comportamiento adecuado. Se enfocó en evaluar la efectividad de estos recursos como apoyo pedagógico y los factores determinantes para su aplicación. La metodología incluyó observaciones grupales a estudiantes sobre el uso de los recursos y entrevistas a docentes a través de Google Forms, centrándose en su efectividad. Los resultados indicaron que los estudiantes se sintieron motivados durante la actividad de Kahoot y los docentes consideraron que la utilización de recursos digitales es efectiva para captar la atención. Se concluye que es fundamental impartir capacitación continua a los educadores en el uso de recursos innovadores que fomenten la motivación para una mejora en la concentración.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12876
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0008.pdfEXAMEN COMPLEXIVO980,63 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons