Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12876
Título: Los recursos didácticos digitales en el desarrollo de la atención y concentración de los estudiantes de octavo grado de educación básica
Director: Bosquez Barcenes, Víctor Alejandro
Autor: Muñoz Briones, Margarita del Rocío
Palabras clave: RECURSOS DIGITALES;ATENCIÓN;CONCENTRACIÓN
Fecha de publicación: 24-ene-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Muñoz Briones, Margarita del Rocío (2025). Los recursos didácticos digitales en el desarrollo de la atención y concentración de los estudiantes de octavo grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 27p.
Resumen: El trabajo titulado “Los recursos didácticos digitales en el desarrollo de la atención y concentración de los estudiantes de octavo grado de educación básica”, tuvo como objetivo analizar el impacto de los recursos didácticos digitales en la concentración de los estudiantes, buscando promover un comportamiento adecuado. Se enfocó en evaluar la efectividad de estos recursos como apoyo pedagógico y los factores determinantes para su aplicación. La metodología incluyó observaciones grupales a estudiantes sobre el uso de los recursos y entrevistas a docentes a través de Google Forms, centrándose en su efectividad. Los resultados indicaron que los estudiantes se sintieron motivados durante la actividad de Kahoot y los docentes consideraron que la utilización de recursos digitales es efectiva para captar la atención. Se concluye que es fundamental impartir capacitación continua a los educadores en el uso de recursos innovadores que fomenten la motivación para una mejora en la concentración.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12876
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0008.pdfEXAMEN COMPLEXIVO980,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons