Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12880
Title: Implementación de actividades para fortalecer el pensamiento lógico matemático en el nivel de educación media
metadata.dc.contributor.advisor: López Ramos, Alex Ricardo
Authors: Mejillones Jaramillo, Ingevor Bernardina
Keywords: PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO;ACTIVIDADES;MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN
Issue Date: 24-Jan-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Mejillones Jaramillo, Ingevor Bernardina (2025). Implementación de actividades para fortalecer el pensamiento lógico matemático en el nivel de educación media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p.
Abstract: La temática del presente ensayo aborda la implementación de las actividades para fortalecer el pensamiento lógico-matemático en la educación media. El objetivo es analizar el estado actual de la literatura acerca de la implementación de actividades que fortalezcan el pensamiento lógico-matemático en la educación media, a través de una revisión bibliográfica. Tuvo un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo, de diseño no experimental y transversal. Se recopilaron y analizaron estudios de los últimos 5 años en bases de datos como Scopus y SciELO, además, se empleó COVIDENCE y el método prisma para la selección. Los resultados indican que las actividades lúdicas mejoran significativamente las habilidades del pensamiento lógico-matemáticas de los estudiantes, sin embrago, se concluye que, existen limitaciones en la literatura actual, la cual resalta la necesidad del abordaje de investigaciones longitudinales y contextuales en el territorio ecuatoriano.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12880
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0012.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons