Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12880
Título: | Implementación de actividades para fortalecer el pensamiento lógico matemático en el nivel de educación media |
Director: | López Ramos, Alex Ricardo |
Autor: | Mejillones Jaramillo, Ingevor Bernardina |
Palabras clave: | PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO;ACTIVIDADES;MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación: | 24-ene-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Mejillones Jaramillo, Ingevor Bernardina (2025). Implementación de actividades para fortalecer el pensamiento lógico matemático en el nivel de educación media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. |
Resumen: | La temática del presente ensayo aborda la implementación de las actividades para fortalecer el pensamiento lógico-matemático en la educación media. El objetivo es analizar el estado actual de la literatura acerca de la implementación de actividades que fortalezcan el pensamiento lógico-matemático en la educación media, a través de una revisión bibliográfica. Tuvo un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo, de diseño no experimental y transversal. Se recopilaron y analizaron estudios de los últimos 5 años en bases de datos como Scopus y SciELO, además, se empleó COVIDENCE y el método prisma para la selección. Los resultados indican que las actividades lúdicas mejoran significativamente las habilidades del pensamiento lógico-matemáticas de los estudiantes, sin embrago, se concluye que, existen limitaciones en la literatura actual, la cual resalta la necesidad del abordaje de investigaciones longitudinales y contextuales en el territorio ecuatoriano. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12880 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0012.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons