Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12890
Title: Las adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico aplicado en el nivel de básica elemental.
metadata.dc.contributor.advisor: López Ramos, Alex Ricardo
Authors: Parrales Jordán, Graciela Lorena
Keywords: ADAPTACIONES CURRICULARES;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INCLUSIÓN;INCLUSIÓN
Issue Date: 27-Jan-2025
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citation: Parrales Jordán, Graciela Lorena (2025). Las adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico aplicado en el nivel de básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p.
Abstract: Las adaptaciones curriculares son esenciales para el desarrollo integral e inclusivo de los estudiantes. Considerar sus particularidades al trabajar con ellos permite alcanzar los objetivos propuestos. Por ello, es fundamental fomentar la colaboración interdisciplinaria entre docentes, el departamento del DECE y los padres de familia. Este ensayo tiene como propósito analizar la relevancia de las adaptaciones curriculares como herramienta para promover la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales. Para recopilar información, se realizó una entrevista al personal del DECE y se aplicó una encuesta a los docentes. Los resultados evidencian que existe una necesidad urgente de garantizar la inclusión educativa de todos los estudiantes, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales. Sin embargo, los educadores enfrentan varios desafíos debido a la falta de formación especializada en la implementación de estas adaptaciones curriculares por lo que se realizó un trabajo con metodología de campo, descriptivo con un método Cualitativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12890
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0019.pdfEXAMEN COMPLEXIVO911,51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons