Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12890
Título: Las adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico aplicado en el nivel de básica elemental.
Director: López Ramos, Alex Ricardo
Autor: Parrales Jordán, Graciela Lorena
Palabras clave: ADAPTACIONES CURRICULARES;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INCLUSIÓN;INCLUSIÓN
Fecha de publicación: 27-ene-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025.
Citación: Parrales Jordán, Graciela Lorena (2025). Las adaptaciones curriculares para mejorar el rendimiento académico aplicado en el nivel de básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p.
Resumen: Las adaptaciones curriculares son esenciales para el desarrollo integral e inclusivo de los estudiantes. Considerar sus particularidades al trabajar con ellos permite alcanzar los objetivos propuestos. Por ello, es fundamental fomentar la colaboración interdisciplinaria entre docentes, el departamento del DECE y los padres de familia. Este ensayo tiene como propósito analizar la relevancia de las adaptaciones curriculares como herramienta para promover la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales. Para recopilar información, se realizó una entrevista al personal del DECE y se aplicó una encuesta a los docentes. Los resultados evidencian que existe una necesidad urgente de garantizar la inclusión educativa de todos los estudiantes, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales. Sin embargo, los educadores enfrentan varios desafíos debido a la falta de formación especializada en la implementación de estas adaptaciones curriculares por lo que se realizó un trabajo con metodología de campo, descriptivo con un método Cualitativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12890
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0019.pdfEXAMEN COMPLEXIVO911,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons