Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13030
Title: Factores emocionales y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de sexto año de educación básica.
metadata.dc.contributor.advisor: Barros Bastidas, Carlos Isaac
Authors: Quimí Reyes, Edgar Bernardo
Keywords: FACTORES EMOCIONALES;RENDIMIENTO ESCOLAR;ACTIVIDADES LÚDICAS
Issue Date: 19-Feb-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Quimí Reyes, Edgar Bernardo (2025). Factores emocionales y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de sexto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 15p.
Abstract: La investigación se enfoca en los factores emocionales y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Dr. Carlos Puig Vilazar, periodo lectivo 2024-2025, teniendo como objetivo analizar la influencia de los factores emocionales en el rendimiento escolar mediante una revisión bibliográfica. Este estudio posee un enfoque cualitativo ya que se analizan datos no numéricos, además, su tipo de investigación es: descriptiva, documental, de campo. Los hallazgos detectados indican que los estudiantes del sexto año experimentan inestabilidad emocional los cuales afectan su desempeño en las diversas áreas académicas, por lo que es indispensable aplicar actividades lúdicas, debido a que ayudan a los estudiantes a tener control de sus emociones, y, generan motivación por seguir aprendiendo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13030
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0033.pdfEXAMEN COMPLEXIVO375,22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons