Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13030
Título: Factores emocionales y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de sexto año de educación básica.
Director: Barros Bastidas, Carlos Isaac
Autor: Quimí Reyes, Edgar Bernardo
Palabras clave: FACTORES EMOCIONALES;RENDIMIENTO ESCOLAR;ACTIVIDADES LÚDICAS
Fecha de publicación: 19-feb-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Quimí Reyes, Edgar Bernardo (2025). Factores emocionales y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de sexto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 15p.
Resumen: La investigación se enfoca en los factores emocionales y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Dr. Carlos Puig Vilazar, periodo lectivo 2024-2025, teniendo como objetivo analizar la influencia de los factores emocionales en el rendimiento escolar mediante una revisión bibliográfica. Este estudio posee un enfoque cualitativo ya que se analizan datos no numéricos, además, su tipo de investigación es: descriptiva, documental, de campo. Los hallazgos detectados indican que los estudiantes del sexto año experimentan inestabilidad emocional los cuales afectan su desempeño en las diversas áreas académicas, por lo que es indispensable aplicar actividades lúdicas, debido a que ayudan a los estudiantes a tener control de sus emociones, y, generan motivación por seguir aprendiendo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13030
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0033.pdfEXAMEN COMPLEXIVO375,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons