Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13058
Title: La lectura digital y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de séptimo año de educación básica.
metadata.dc.contributor.advisor: Silva Sánchez, Marianela
Authors: Cantos Beltran, Josselyn Escarley
Keywords: COMPETENCIAS LECTORAS DIGITALES;COMPRENSIÓN LECTORA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Issue Date: 19-Feb-2025
Publisher: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citation: Cantos Beltran, Josselyn Escarley (2025). La lectura digital y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de séptimo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.
Abstract: El presente estudio analiza cómo el desarrollo de competencias lectoras digitales impacta en la comprensión lectora de los estudiantes en entornos virtuales. El propósito es identificar las estrategias más efectivas para mejorar la interacción y comprensión del contenido digital. Se empleó una metodología cualitativa que incluyó observación a estudiantes de séptimo grado y entrevistas a docentes de Educación Básica, explorando la percepción sobre la lectura digital y en papel. Los resultados revelan una preferencia por la lectura en papel, que ofrece mayor concentración y retención. La conclusión sugiere equilibrar el uso de tecnologías interactivas con métodos tradicionales para optimizar la comprensión lectora en un entorno digitalizado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13058
Appears in Collections:Maestría en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MEB-2025-0038.pdfEXAMEN COMPLEXIVO880,18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons