Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13058
Título: La lectura digital y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de séptimo año de educación básica.
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Cantos Beltran, Josselyn Escarley
Palabras clave: COMPETENCIAS LECTORAS DIGITALES;COMPRENSIÓN LECTORA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación: 19-feb-2025
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Cantos Beltran, Josselyn Escarley (2025). La lectura digital y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de séptimo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.
Resumen: El presente estudio analiza cómo el desarrollo de competencias lectoras digitales impacta en la comprensión lectora de los estudiantes en entornos virtuales. El propósito es identificar las estrategias más efectivas para mejorar la interacción y comprensión del contenido digital. Se empleó una metodología cualitativa que incluyó observación a estudiantes de séptimo grado y entrevistas a docentes de Educación Básica, explorando la percepción sobre la lectura digital y en papel. Los resultados revelan una preferencia por la lectura en papel, que ofrece mayor concentración y retención. La conclusión sugiere equilibrar el uso de tecnologías interactivas con métodos tradicionales para optimizar la comprensión lectora en un entorno digitalizado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13058
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0038.pdfEXAMEN COMPLEXIVO880,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons