Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1306
Título: Diseño de un plan de participación ciudadana para la elaboración del presupuesto participativo de inversión del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de José Luis Tamayo del cantón Salinas, año 2014.
Director: Soria Freire, Vladimir
Autor: Smith Arévalo, Richard Rogger
Palabras clave: PARTICIPACIÓN CIUDADANA;OBRAS PÚBLICAS;DISEÑO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Smith Arévalo, Richard Rogger (2014). Diseño de un plan de participación ciudadana para la elaboración del presupuesto participativo de inversión del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de José Luis Tamayo del cantón Salinas, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 94p.
Resumen: Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la incidencia de la participación ciudadana en la cobertura de la obra pública, mediante un estudio que involucre a autoridades y ciudadanía que oriente el diseño de un plan de participación ciudadana para la elaboración del presupuesto de inversión del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de José Luis Tamayo del Cantón Salinas, año 2014. En el primer capítulo denominado marco teórico se ha desarrollado una serie de conocimientos en temas como la participación ciudadana, principios de participación, las instancias de la participación ciudadana, sus mecanismos, la cobertura de la obra pública, las competencias y las necesidades básicas insatisfechas. La investigación tuvo un gran matiz en materia de trabajo de campo, la utilización de técnicas de investigación como la encuesta, que fue dirigida a las autoridades, Talento Humano y ciudadanía de la Parroquia, lo que permitió establecer mecanismos para responder a la problemática relacionada con la participación ciudadana en la Parroquia. Las estrategias que se aplicaron durante el proyecto de investigación permitió comprobar hipótesis de estudio la cual es la incidencia de la participación ciudadana mejorará la cobertura de la obra pública mediante un estudio que involucre a autoridades y ciudadanía del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de José Luis Tamayo del Cantón Salinas, año 2014.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1306
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SMITH ARÉVALO RICHARD ROGGER.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons