Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13120
Título: | La metodología Waldorf como alternativa para la dislexia en niños de educación básica. |
Director: | Venet Muñoz, Regina |
Autor: | Acosta Salgado, Edwar Omar |
Palabras clave: | DISLEXIA;METODOLOGÍA WALDORF;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación: | 21-feb-2025 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 |
Citación: | Acosta Salgado, Edwar Omar (2025). La metodología Waldorf como alternativa para la dislexia en niños de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. |
Resumen: | El ensayo titulado "La metodología Waldorf como alternativa para la dislexia en niños de Educación Básica" tiene como objetivo explorar cómo esta pedagogía puede apoyar a estudiantes con dislexia. Se utiliza un enfoque cualitativo que incluye la revisión de literatura y estudios de caso sobre la implementación de la metodología en aulas de educación básica. Los resultados indican que las actividades artísticas y la enseñanza experiencial mejoran la confianza y la motivación de los niños con dislexia, facilitando su aprendizaje. Además, el ambiente colaborativo reduce la ansiedad asociada con la lectura y la escritura. La conclusión destaca que la metodología Waldorf no solo aborda las dificultades específicas de la dislexia, sino que también promueve un desarrollo integral, ofreciendo a estos niños herramientas efectivas para superar sus desafíos educativos y emocionales, contribuyendo así a su éxito académico y personal. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13120 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2025-0050.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons